¿Comó una pequeña empresa puede aprovechar las redes
sociales?
Internet conecta a las personas con intereses similares.
Algo parecido puede hacer con su negocio. Llevarlo hasta donde estén sus
clientes potenciales.
Si está decidido a iniciar una estrategia en las hoy
populares redes sociales para promocionar su negocio, lo primero que debe
hacer es tener muy bien identificado el público al cual se dirige,
aconseja el experto en Social Media, Arthur Ludeña.
Averigüe qué suele hacer este grupo en Internet y en qué red
social pasa más tiempo. Según ello, decida en cuál centrará su estrategia: Facebook,
Twitter, LinkedIn, Pinterest, Instagram o Google Plus.
“De seguro, Facebook será la herramienta más fácil, la más
amigable y la podrá aplicar, gracias a la forma en la que ha evolucionado esta
plataforma, a cualquier tipo de negocio”, dice Ludeña.
DIVIDE Y VENDERÁS
El experto en Social Media indica que si, finalmente, opta por Facebook debe
saber que esta herramienta cuenta con un sistema que le permitirá
filtrar el alcance de sus publicaciones por género, edad, distrito y hasta por
intereses.
Así, si es dueño de una tienda de ropa, apunte a
consumidores que vivan cerca,que le hayan dado ‘Me gusta’ a páginas de moda
compatibles con la suya, a páginas de la competencia directa y que estén en
el rango de edad acorde con el objetivo de su negocio.
Solo de esta forma se asegurará de que sus publicaciones
sean vistas por el público que realmente necesita saber de usted y aprovechará
cada centavo invertido en publicidad.
La segmentación de su público no es la única tarea que
le demandará su estrategia de promoción en Internet. Debe además conversar con
los usuarios, ponerse en lugar de ellos, demostrar que realmente le interesan y
atender sus reclamos.
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