jueves, 17 de abril de 2014

Estructura del modelo de negocio Canvas



Puede comenzar a estructurar el modelo de negocio Canvas a partir de cualquier uno de sus 9 bloques.





- Propuesta de valor 
Describe el conjunto de productos y servicios que crean valor para un segmento de clientes, resolviendo problemas o satisfaciendo las necesidades de ellos. En este sentido, añade los beneficios que la empresa ofrece a los clientes. Esa es la razón por qué los clientes eligen una empresa u otra.

- Segmentos de clientes 
Corresponde a un grupo de consumidores a los que la empresa está creando valor. Un modelo de negócio puede ser desarrollado en torno a una buena comprensión de las necesidades específicas del cliente.

- Canales 
Es necesario identificar los canales de distribución; directos e indirectos, propios y/o de parcerias, que vamos a usar en el proceso de entrega de la propuesta de valor. Un buen punto de partida podría ser la respuesta a la pregunta  «¿Através de que canales los segmentos de clientes desean ser contactados?»

- Fuentes de Ingreso 
Representan el dinero generado por la empresa a partir de cada segmento de clientes, puede tener diferentes mecanismos de fijación de precios.

- Relación con los clientes 
Este bloque tiene como objetivo identificar el tipo de relación que la empresa tiene con los segmentos de clientes específicos. Que van desde las relaciones personales a las automatizadas y se pueden clasificar en varias categorías. Tenga en cuenta que las relaciones con los clientes pueden ser motivadas por las siguientes razones: adquisición de clientes, retención de clientes y aumentar las ventas.

- Los recursos claves 
Todos los modelos de negocio necesitan recursos clave. Eses recursos permiten que la empresa crie y ofrezca propuestas de valor, que lleguen a los mercados, mantengan relaciones con los segmentos de clientes y obtengan ingresos. Estos recursos pueden ser físicos, financieros, intelectuales y humanos. Pueden ser de la empresa o alquilados por esta, u obtenidos a partir de los principales asociados.

- Parceros Clave
Las asociaciones y la red de fornecedores son necesarios para el buen funcionamiento del modelo de negocio.

- Actividades Clave
Aquí se presentan las actividades más importantes que la empresa debe tomar en cuenta para conseguir que el modelo de trabajo funcione con éxito.

- Estructura de costos 
Describe todos los gastos efectuados por el modelo de negocio. Estos costos se pueden calcular con relativa facilidad una vez definidas las actividades clave, los recursos clave y las parcerias clave.

Back Office

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