sábado, 19 de abril de 2014

Una base de trabajo flexible

Una base de trabajo flexible

El éxito de una empresa no está determinado, solamente, por la calidad del respectivo plano. En un contexto económico de grande estabilidad y crecimiento sustentable, un buen plano, una estrategia bien definida y un estudio de mercado apropiado serían facilmente apuntados como la base del éxito.
Actualmente, el contexto económico se basa en la incertidumbre y las rápidas mudanzas, muchas vezes imprevisibles, por lo que un plan y una respectiva previsión, deben ser vistos lo más flexible posible.

Avanzar con la implementación de una idea de negocio con toda la energía y disponibilidad, pero sin ningún plan, encarnando una actitud del género "just do it" puede llegar a ser una mala idea. La respuesta para un mundo en constante cambio y grandes niveles de incertidumbre no será actuar de forma desorganizada y caótica, sino por lo contrário, adaptar a ese mundo las herramientas que tenemos y mejorarlas.

Cualquier plan envuelve estimativas y es construido en base a presupuestos. Por lo tanto, la consistencia y el peso de esos presupuestos también afectaran la calidad del propio plan. Un negócio que es un "clon" de otro negocio existente, cuyos parámetros de funcionamiento son conocidos, tendrá que coincidir con las mismas hipótesis, y el resultado dependerá de la ejecución del plan. En cambio, el suceso de un negócio ya establecido basado en una idea innovadora o en un mercado muy cambiante, con clientes cuyo comportamiento todabia no es bien conocido, dependerá de un plan bien estructurado, pero con flexibilidad necesaria para adaptarse, modificarse y reconvertirse en cualquier momento.

Idea de Negócio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario