miércoles, 23 de abril de 2014

Resumen Ejecutivo II

Análisis y descripción de los clientes y del mercado

En esta parte vamos a hacer una descripción de quienes son nuestros potenciales clientes, (quien estara dispuesto a adquirir el producto o el servicio y por qué). Hay varios productos o combinaciones de productos y servicios para diferentes clientes; esta es una OPORTUNIDAD para destacar la investigación realizada sobre el mercado y su dimensión, si hay muchos o pocos clientes, donde se encuentran, cuales las zonas geográficas. Básicamente , se pretende definir lo mejor posible a los clientes y sus características más distintivas.
Un aspecto importante cuando se aborda el mercado es el de determinar de manera más confiable posible, su dimensión, y analizar la evolución prevista a medio plazo (3-5 años ). Los análisis de la tendencia de la evolución también deben extenderse a la zona de actividad en el que opera nuestro negocio.
Además, debe proporcionar información sobre el esfuerzo de prospección que se haya hecho o indicar si un cliente o clientes tuvieron la oportunidad de probar el prototipo del producto / servicio y cuál es su apreciación de la misma .
También puede ser dada información sobre los proveedores (identificación , la dependencia de los negocios en relación a ellos) y la competencia (quiénes son, cómo funcionan, como están situados en el mercado, etc.)

Descripción del proceso de producción 

Si el negocio consiste en la fabricación o preparación de un producto o servicio por etapas, debe describir cómo funciona el proceso de producción, ¿cuáles son las áreas críticas y la forma en que la empresa domina este proceso? Si es relevante, puede referirse a la tecnología aplicada e incluir información más técnica.

Distribución y logística 

Descripción del proceso de distribución del producto o servicio y los medios que se utilizarán para ejecutar el proceso. Básicamente, se trata de proporcionar información sobre la forma en que vamos a llevar el producto o servicio a los clientes y qué tipo de canales de distribución vamos a utilizar.
Con un servicio de post-venta planificado, es importante tener en cuenta si está asegurado por recursos propios, o, por el contrario, si es proporcionado por profesionales o subcontratistas. Si la opción fuera la de usar distribuidores o representantes, hay también que proporcionar información sobre ellos y sobre los criterios de selección.

Los recursos humanos y el equipo directivo 

Presentación del equipo o de los individuos involucrados, proporcionando información sobre su experiencia, formación, conocimientos técnicos. También puede ser dada información sobre el proceso de contratación a llevar a cabo. Puede incluir todabia a los profesionales externos, que deberán ser contratados para prestar apoyo en áreas específicas del negocio.
En el caso de empresas con muchos empleados, en el que tenga sentido definir los departamentos funcionales, se presentará un organigrama, la política de remuneraciones que se va a adoptar y los planos de valoración o la formación específica de los recursos humanos.

Marketing y ventas 

Algunos de los elementos a destacar son descripciones de los objetivos que se persiguen con el negocio, cual el posicionamiento de la empresa en el mercado que desea actuar, la forma de como desea implementar el producto o servicio en el mercado, la estrategia de marketing que va a seguir, etc.
En cuanto a la caracterización de la estrategia de Marketing será la de destacar algunos aspectos clave relacionados con el producto, precio, promoción, personas y puntos de venta.
-Precio
-Venta
-Distribución relacionada con la promoción de productos o servicios.
-Comunicación.
-Producto.

Resumen Ejecutivo II

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