Un nuevo concepto de marketing
Las plataformas de comunicación que conectan a las personas muestran la naturaleza viral de la divulgación de un producto o servicio. En el fondo, la divulgación acaba por ser hecha por los clientes, que no están intencionalmente actuando como divulgadores, de forma automática y como consecuencia de la utilización del servicio o producto.
Esta estrategia de divulgación ya existía a muchas decenas de años, incluso antes de que existiera Internet, y es adoptado por las empresas que divulgan su producto "pasando la palabra" a través del contacto personal. Las plataformas interactivas permiten potenciar fuertemente este contacto por lo que es simple, eficaz y de bajo costo.
Las plataformas interactivas no sólo sirven para divulgar. Ellas también permiten obtener "feedback" y conocer la aceptación, gustos y opiniones de las personas. Es casi como tener a la mano, al mismo tiempo, el anúncio publicitário y el estúdio de mercado. Pero también hay otras herramientas para hacer que un producto, empresa o servicio sea conocido más allá de las redes sociales.
El Google Adwords es un servicio donde el usuario crea su propio anuncio y elige palabras clave. Cuando las personas buscan en el motor de búsqueda GOOGLE utilizando una de sus palabras clave, su anuncio aparecerá junto a los resultados de búsqueda. El costo es en función de los "clicks" que las personas hacen en los anuncios y se pueden controlar fácilmente por el usuario. En este caso, tenemos que interactuar con un grupo de personas que quieren saber más acerca de la empresa, producto o servicio, o que yá están interesadas en hacer una compra.
Marketing
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